La decisión se fundamenta en que los antecedentes preliminares dan cuenta que los hechos que podrían haber incidido en el posterior deceso de Ignacia Albornoz, ocurrieron en la sede de la escuela ubicada en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
La Fiscalía de Flagrancia del Biobío traspasará a la Metropolitana Occidente la indagatoria para aclarar la muerte de Ignacia Albornoz (18), alumna de la Escuela de Formación de Gendarmería, fallecida el domingo pasado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano por un paro cardiorrespiratorio.
Este lunes se había confirmado mediante un comunicado que se iniciaría una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de la joven.
La oriunda de Tomé falleció el domingo tras desarrollar una bronquitis por influenza.
Respecto a la decisión de trasladar la investigación, la fiscalía explicó que “los antecedentes preliminares dan cuenta que los hechos que podrían haber incidido en el posterior deceso de la joven aspirante, ocurrieron en la sede de la escuela ubicada en la comuna de San Bernardo, cuestión que, en todo caso, deberá ser del todo esclarecida mediante la indagatoria”.
El fiscal de Flagrancia, Sergio Caro, dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción realizara las diligencias investigativas. Asimismo, se informó que “el cadáver será sometido a una autopsia en el Servicio Médico Legal penquista”.
Además, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, anunció el inicio de un sumario para establecer qué ocurrió en las horas previas a la muerte de la aspirante, mientras que familiares y compañeros han denunciado que la joven fue obligada a realizar ejercicios físicos pese a estar enferma.
PURANOTICIA