La institución explicó que "los hechos son relativos a la "autorizaciones de visitas a interno con quien poseería algún tipo de vinculación familiar".
Gendarmería solicitó este viernes la renuncia al jefe del Departamento de Inteligencia Penitenciaria de la institución, coronel Oscar Luna Mella, puesto que se investiga una denuncia por presunto trato favorable a interno con el que tendría un vínculo familiar.
En un comunicado público, la institución penitenciaria indicó que "como medida para reforzar la transparencia en el contexto de una denuncia que eventualmente lo vincularía a hechos que están siendo investigados internamente por la institución y que también fueron puestos a disposición del Ministerio Público".
Los hechos son relativos a la "autorizaciones de visitas a interno con quien poseería algún tipo de vinculación familiar".
"Gendarmería reitera su total apego a la transparencia y probidad, como aspectos determinantes para el desarrollo de su misión institucional", cerró la institución.
De acuerdo con información expuesta por el organismo penitenciario en su página web, las funciones de Luna Mella son "recolectar y procesar información relativa a la seguridad penitenciaria, con el objeto de asesorar a la autoridad institucional en la toma de decisiones", además de "elaborar informes en materias propias de su competencia y proponer acciones tendientes al fortalecimiento de la seguridad penitenciaria".
"Desarrollar labores de contrainteligencia que propendan a la seguridad integral del servicio. Transferir las informaciones de interés para la seguridad pública y denunciar hechos que puedan ser constitutivos de delito y ejecutar las demás tareas que le sean encomendadas en el ámbito de su competencia", sostiene.
PURANOTICIA