El eclipse solar anular llegó a su máximo esplendor pasadas las 17:20 horas. En Rapanui, Coyhaique, Cochrane (Aisén) fueron los lugares con mayor visibilidad.
Durante la tarde de este miércoles, se pudo observar el eclipse solar anular en distintas partes del país. El evento astronómico llegó a su máximo esplendor pasadas las 17:20 horas.
Este miércoles, se produjo el evento conocido como “anillo de fuego” que pudo ser visto en diversas partes de Chile. Rapanui, Coyhaique, Cochrane (Aisén) fueron los lugares con mayor porcentaje de visibilidad.
En Cochrane, Región de Aysén, el máximo esplendor del eclipse solar anular se encontraba previsto para las 17:25 horas y en Rapa Nui ocurriría a eso de las 14:07 horas. En ambos lugares, el sol se cubriría en más de un 90%.
En la Región Metropolitana el eclipse alcanzó su máximo a las 17:26 horas, y se prevé que el evento astronómico finalizará a eso de las 18:40 horas. En la capital la visibilidad será de un 44%.
Para poder apreciar el “anillo de fuego”, los expertos recomiendan no mirar directamente al sol y utilizar gafas especiales para este tipo de eventos, y así prevenir un eventual daño a la retina.
PURANOTICIA