Víctima relató que llegó a Chile, contactada por una mujer de su misma nacionalidad, quien le ofreció trasladarse para trabajar como cuidadora de niños.
Dos ciudadanas venezolanas, quienes se encuentran de manera irregular en Chile, fueron detenidas por la Policía de Investigaciones por su presunta responsabilidad en un caso de trata cometido en contra de una mujer de la misma nacionalidad, a la que obligaron a ejercer la prostitución bajo amenaza de causarle daño a su hija de 3 años.
Según relató la víctima, llegó a Chile contactada por un a mujer de su nacionalidad, quien le ofreció trasladarse para trabajar como cuidadora de niños. Sin embargo, y nada más llegar a territorio nacional, fue trasladada a la región de O’Higgins y le fue arrebatada su hija para obligarla a ejercer el comercio sexual en locales de diversión nocturna. Si rechazaba realizar esa labor, debía pagar $6 millones para resarcir los gastos en que habrían incurrido las dos imputadas para traerla a Chile.
El subprefecto José Contreras, jefe Brigada de Trata y Tráfico de Personas Metropolitana, señaló a radio Biobío que lo más “triste en este caso particular es que la coacción fue la utilización de una niña de 3 años de edad, respecto de quien estas personas la tenía a su resguardo para obligar a la madre a prostituirse”.
Se informó también que la detención de las mujeres se produjo, precisamente, gracias a la denuncia de la víctima de trata.
La PDI se encuentra realizando diversas diligencias para establecer la verdadera identidad de las detenidas, desde qué fecha se encuentran en Chile y si, eventualmente, existen otras víctimas de este delito.
PURANOTICIA