Tras realizar la investigación, se descubrió que los delitos no eran robos con intimidación como se pensaba inicialmente, sino que de hurto agravado, pues contaban con la colaboración del conductor.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos integrantes de una banda delictual que se especializaba al robo de transporte de cigarrillos, siendo uno de ellos un conductor de la empresa que se coordinaba con los delincuentes para coordinar los delitos.
Se detalló que el segundo detenido también es imputado por el delito de falsificación de documentación pública, ya que al allanar su domicilio se encontraron diversas especies con la que realizaba la adulteración de títulos profesionales.
El subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte, explicó que tras realizar la investigación se descubrió que los delitos no eran robos con intimidación, como se habían denunciado en un principio. “Hay que recordar que en el 2021, tanto en septiembre como en noviembre, se cometieron tres delitos a esta empresa, donde teníamos una particularidad: se nos repetía siempre el mismo conductor”, detalló.
"Se logra establecer que no estábamos en presencia de un delito de robo con intimidación, si no que estábamos en presencia de un hurto agravado, ya que el chofer que siempre era víctima de este delito estaba coludido con los delincuentes”, aclaró.
Respecto del segundo detenido, el subprefecto expresó que al ingresar a su domicilio “nos encontramos con la sorpresa de encontrar diversa documentación que dice relación a falsificación de documentos, específicamente títulos universitarios y estampillas o impuestos que cobran las universidades para validar estos títulos, como también diversa evidencia bancaria para abrir cuentas corrientes donde se utilizaban posteriormente las líneas de crédito, quedando el titular posteriormente en deuda, pero ocupando toda la línea de crédito”.
El policía agregó que a este delincuente se le encontraron dos vehículos que estaban con documentación falsa y poseían encargo por robo. Uno lo ocupaba para su actividad personal y el otra lo estaba a punto de vender. Los automóviles habían sido sustraídos en noviembre pasado y durante el actual mes.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del tribunal para su control de detención.
La PDI, además, entregó el detalle de las especies sustraídas, que son 1.017 cartones de cigarrillos de diferentes marcas, avaluadas en $35.595.000. También, a parte de los dos autos, se recuperaron dos placas patentes falsas y se incautaron cinco teléfonos celulares, tres notebook, pendrives y disco duro, y diversos títulos profesionales y estampillas falsas.
PURANOTICIA