"No podemos permitir que cierren escuelas cuando todavía tenemos tiempo para manifestar nuestra opinión”, afirmó Tomás Vodanovic.
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, abordó las denuncias de locales de votación que han cerrado sus mesas pese a que habían personas esperando en la fila para ejercer su derecho a voto.
El jefe comunal aseguró que la situación ha ocurrido en nueve establecimientos y remarcó las instrucciones dadas por el Servicio Electoral al respecto.
“Servel fue claro, e hizo el llamado a que dejaran entrar a las personas para que manifestaran su voto, por tanto volvemos a reiterarlo (...) les queremos pedir a que reforcemos este mensaje, no podemos permitir que cierren escuelas cuando todavía tenemos tiempo para manifestar nuestra opinión”, afirmó el jefe comunal en diálogo con radio Biobío.
Además, Vodanovic aseguró que los cierres de mesa pudieron ser por "desinformación" de los vocales y enfatizó en que mantenerlas abiertas "hace legitimar las elecciones y la democracia”.
Uno de los recintos afectados por esta situación fue del Liceo Nacional de Maipú, donde cerca de 200 personas reclamaron el cierre de puertas pese a que estaban en la fila esperando para cumplir su derecho cívico.
Vía Twitter, el Servel recordó que "las mesas cierran solo a las 18:00 horas, siempre que no hubiere algún elector que deseare votar haciendo fila al interior o exterior del local. Si hubiere electores con intención de sufragar, la mesa deberá recibir el sufragio de todos ellos antes de proceder con el cierre". Esto, según el artículo 74 de la Ley Electoral.
PURANOTICIA