Expertas de Propital, empresa especializada en inversión inmobiliaria y educación financiera, entregan sus recomendaciones para cuando quieres pasar a un siguiente nivel en tu relación y comprar una propiedad entre los dos.
Invertir en una propiedad ya sea con un fin habitacional o de renta es una de las metas más comunes entre las parejas. Y, para eso, existen una serie de recomendaciones para que esta compra sea una experiencia exitosa, positiva y que incluso logre impactar positivamente la relación.
“El ahorro requiere de disciplina y planificación”, comenta Valeria Leiva, Product Marketing Manager y Asesora Inmobiliaria en Propital, empresa chilena dedicada a entregar asesoría a clientes para la inversión inmobiliaria revela las siguientes soluciones prácticas, que permiten ocupar nuestro sistema financiero a nuestro favor.
Y para ello, entrega las siguientes recomendaciones para las parejas que están en este proceso o están pensando prontamente en invertir en una propiedad.
“Aprender de expertos es vital y tener una mentalidad de crecimiento te permitirá navegar por el mundo de las inversiones inmobiliarias con confianza y éxito”, agrega.
En tanto Natalia Cornejo Mardones, Gerente de Operaciones de Propital agrega lo siguiente: “Si tienen una capacidad de ahorro mensual, la mejor opción es empezar desde ya a pagar el pie de un departamento. Ir pagando en cuotas, eso es mucho más rentable, porque así estás asegurando el crédito, la UF en el precio de hoy”.
“Por ejemplo, está el bono pie que es una estrategia de las inmobiliarias que nos permiten pagar menos cantidad de pie hoy y obtener un monto de crédito mayor. Muchas personas llegan diciendo ‘quiero un departamento que se pague solo’ no quieren que le queden una diferencia negativa entre arriendo y dividendo y prefieren dar un mayor pie. Lo malo de eso es que la gente puede llegar a esperar años para lograr tener un ahorro suficiente para poder invertir, por lo que es mucho más rentable endeudarse hoy en la compra de una propiedad”, finaliza la experta.
PURANOTICIA