En la mayoría de los casos, se trata de recuperaciones posteriores a 7 días, cuando ya se dio por perdido el vehículo y, por ende, el cliente ya fue indemnizado por su aseguradora, pasando el automóvil recuperado a venta directa o subasta.
Según la Asociación de Aseguradores de Chile, en 2023 la cantidad de autos asegurados robados fue de 11.855, la segunda cifra más alta de los últimos 10 años, solo superada por 2022, cuando el registro fue de 14.416; números preocupantes, que hablan de un claro aumento en este apartado delictual.
Afortunadamente, estas van acompañadas de un dato positivo: De acuerdo con estimaciones de Superbid, marca pionera en Latinoamérica en subastas online, la recuperación de autos robados asegurados aumentó un 70% en el último año.
“En la mayoría de los casos, se trata de recuperaciones posteriores a 30 días, cuando ya se dio por perdido el vehículo y, por ende, el cliente ya fue indemnizado por su aseguradora. Estos vehículos recuperados, con posterioridad van a subastas y, en la mayoría de los casos, se encuentran en perfectas condiciones, sin daños ni choques”, señala Óscar Vargas, Gerente Comercial de Superbid Chile.
Ante la fuerte alza de precios que han experimentado los autos nuevos, la subasta de vehículos recuperados puede ser una opción más que conveniente para adquirir uno.
Dentro de los factores que apoyan lo anterior, están el que, en general, los autos subastados suelen ser hasta un 25% más baratos que al adquirirlos en una automotora, y que, de ser necesarias reparaciones, ya sea por choques u otros siniestros, estas en promedio son de $1.500.000, por lo que también puede ser una opción muy conveniente.
Es un hecho: Las subastas están en alza y se pueden encontrar los más distintos modelos, habiéndose ya subastando en nuestro país, desde un Lamborghini hasta autos quemados, siendo lo más caro y barato que ha sido subastado, respectivamente, en el caso de Superbid.
PURANOTICIA