Alcalde de Valparaíso reiteró que este apoyo "lo hacemos desde afuera de Apruebo Dignidad", agregando que "no somos parte de Apruebo Dignidad ni deseamos ser parte del Frente Amplio".
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, explicó que su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la segunda vuelta es “sin condiciones” y aclaró que no pretende ser parte de la coalición política y tampoco volver al Frente Amplio.
En declaraciones a CNN Chile, la autoridad comunal afirmó que su respaldo al diputado de Convergencia Social proviene de “una convicción democrática”.
Para Sharp, el balotaje del 19 de diciembre es “un plebiscito, es nuevamente replicar el Apruebo y el Rechazo. Desde mi perspectiva, Gabriel Boric representa lo que de alguna manera se reflejó el 25 de octubre”.
Agregó que “este apoyo lo hacemos desde afuera de Apruebo Dignidad. No somos parte de Apruebo Dignidad ni deseamos ser parte del Frente Amplio, sino que es un grupo de independientes, representantes de pueblos indígenas, de movimientos territoriales”.
El jefe comunal dijo también que el objetivo es impulsar la campaña de “los 500 mil nuevos rostros por Gabriel Boric. Es decir, nos propusimos contribuir desde nuestro lugar, sin condiciones, sin negociación, a que 500 mil personas que quizá no participaron en la elección anterior o que votaron por otros candidatos, voten por Gabriel Boric”.
Añadió que “todos aquellos que deseamos y estamos trabajando por el hecho de que Gabriel Boric sea candidato y que hemos tomado la decisión muy loablemente de dejar nuestras diferencias en el congelador y proponernos el objetivo del 19 de diciembre, entendemos que el despliegue territorial es algo que hay que fortalecer”.
PURANOTICIA