Oficiales militares ucranianos han repelido varios ataques de tropas rusas en las afueras de la capital desde este lunes.
La capital de Ucrania, Kiev, resiste a la invasión de Rusia en el quinto día de conflicto. El alcalde capitalino, Vitali Klitschko, dijo que no hay tropas rusas en la ciudad y que los "saboteadores" han sido "detectados y neutralizados".
Oficiales militares ucranianos han repelido varios ataques de tropas rusas en las afueras de la capital desde este lunes.
Las alarmas aéreas estuvieron escuchándose hasta poco antes de la primera luz del día, con explosiones alrededor de la ciudad durante toda la noche.
Muchos de los residentes de la ciudad pasaron el fin de semana refugiados bajo tierra en sótanos, refugios antiaéreos y estaciones de metro convertidas en búnkeres tras un toque de queda decretado por las autoridades.
El fin de semana hubo explosiones repetidas, que parecían estar contenidas en su mayoría en las afueras del centro de Kiev.
Sin embargo, las autoridades de Kiev advierten que la guerra está lejos de terminar, ya que los enfrentamientos callejeros continúan en casi todos los distritos de la ciudad. Y agregan que los que están en Kiev verán un paisaje urbano muy diferente al que están acostumbrados.