La funcionaria municipal de Quillota iba a viajar junto a sus retoños hacia Turquía para, desde este país, emprender su vuelo a Chile, sin embargo esto no pudo ser.
En Jerusalén, capital de Israel, se mantienen Andrea Aspeé y sus dos hijos, luego que viajaran a participar de un encuentro religioso cuando se desató el conflicto bélico.
La funcionaria municipal de Quillota iba a viajar junto a sus retoños hacia Turquía para, desde este país, emprender su vuelo a Chile, sin embargo esto no pudo ser.
Pese a la incertidumbre de saber cuándo retornará esta familia al país, desde el círculo cercano de la quillotana aseguraron que se encuentran todos en buen estado.
De hecho, el alcalde Óscar Calderón, señaló que siguen "preocupados por lo que está ocurriendo, primero, en el conflicto bélico que está sucediendo en este momento y, por supuesto, preocupados por nuestra colega y funcionaria Andrea Aspeé".
De igual forma, el jefe comunal explicó que la funcionaria de la Dirección de Control de la Municipalidad de Quillota ha mantenido contacto fluido con personal edilicio y que ella misma ha reportado que "están en buenas condiciones".
"Si bien, es cierto, no se encuentran cerca del lugar donde se está desarrollando con fuerza el conflicto bélico, sí está dentro del área de intervención, está en Israel, en jerusalén en particular", añadió el Alcalde de Quillota.
Finalmente Calderón expuso que "estamos tranquilos porque ella y sus hijos, y el grupo de 20 personas que la acompañan, también están en buenas condiciones y esperamos que tengan la posibilidad de resolver pronto su retorno al país, retorno que inicialmente, antes de que se iniciase esto, era el 23 de octubre".
PURANOTICIA