Annalena Baerbock indicó que el el Gobierno alemán ha trabajado intensamente en ello con una "diplomacia lanzadera estrechamente coordinada".
La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, cree que tras más de un año de guerra, un alto el fuego entre Israel y la milicia libanesa de Hezbolá está "al alcance de la mano".
En la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7 en Italia, la autoridad habló de avances hacia una solución política gracias a la mediación directa de Estados Unidos y Francia. El Gobierno alemán, agregó, ha trabajado intensamente en ello con una "diplomacia lanzadera estrechamente coordinada".
"Nos encontramos ahora en un momento crítico, un momento que quizá también nos dé esperanza", dijo Baerbock en la reunión celebrada en la pequeña localidad de Fiuggi, en el centro de Italia.
Sin embargo, subrayó, no se debe confiar únicamente en la esperanza. Por ello destacó como especialmente importante una estrecha coordinación, también entre el Grupo de los Siete países industrializados democráticos (G7) y los socios árabes.
"Rendirse, a pesar de los contratiempos, simplemente no es una opción", añadió la ministra.
PURANOTICIA