La coalición opositora ha sostenido que las elecciones, en las que Nicolás Maduro fue declarado ganador, fueron fraudulentas.
Este sábado, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, reapareció públicamente durante una manifestación en Caracas, después de haber mantenido un bajo perfil tras denuncias de su coalición sobre órdenes de captura en su contra y en contra del excandidato presidencial Edmundo González.
Durante la protesta, Machado hizo un enérgico llamado al respeto de la voluntad popular: "La decisión del pueblo se respeta, eso es lo que significa cobrar. Que el mundo y todos dentro de Venezuela reconozcan que el presidente electo de Venezuela es Edmundo González Urrutia", afirmó.
En su discurso, la exdiputada criticó duramente al gobierno actual, señalando que, "este régimen cuando se vio derrotado y descubierto optó por la más cruel de todas las políticas: se fue a atrincherar en un grupo del alto mando militar y ordenar una campaña de represión que ha sido la más horrible y cruel de la historia de Venezuela".
La coalición opositora ha sostenido que las elecciones, en las que Nicolás Maduro fue declarado ganador, fueron fraudulentas. Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha ratificado la victoria de Maduro, pero aún no ha divulgado las actas electorales, una demanda que ha sido respaldada por la comunidad internacional para dar legitimidad a los resultados.
PURANOTICIA