Un gran número de los fallecidos se encontraban en las carreteras cuando comenzaron las inundaciones, en muchos casos porque estaban regresando del trabajo.
España está intentando hacer frente a la tragedia provocada por las devastadoras lluvias torrenciales e inundaciones que han dejado más de 200 personas muertas y decenas de desaparecidos.
Miles de trabajadores de servicios de emergencia y personal militar están trabajando en operaciones de búsqueda y de rescate en la zona afectada de Valencia y sus alrededores, mientras que los lugareños han comenzado a limpiar y evaluar el nivel de daños.
Las imágenes del antes y el después de la catástrofe muestran la magnitud de los daños causados por un fenómeno meteorológico conocido como Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
Vehículos arrastrados por las calles, casas repletas de lodo y puentes y avenidas destruidas son algunas de las escenas que dejó la tragedia.
Un gran número de los fallecidos se encontraban en las carreteras cuando comenzaron las inundaciones, en muchos casos porque estaban regresando del trabajo.
Este túnel, que une los municipios valencianos de Benetúser y Alfafar, quedó bloqueado por la gran cantidad de coches arrastrados por el agua.
Decenas de metros de vías ferroviarias terminaron dañadas o completamente destruidas con las lluvias torrenciales.
El servicio ferroviario entre Madrid y Valencia está suspendido mientras se reconstruyen las vías.
Algunas calles y zonas residenciales quedaron destrozadas por las riadas, como esta de Letur, al suroeste de Valencia. La calle está totalmente cubierta de barro, rocas y escombros.
(Imágenes: Getty Images, Google, Getty)
PURANOTICIA // BBC MUNDO