Daniel Auster murió este martes de una sobredosis, menos de dos semanas después de haber sido acusado ante un tribunal del homicidio de su hija de diez meses de edad.
El hijo del aclamado escritor estadounidense Paul Auster murió este martes de una sobredosis, menos de dos semanas después de haber sido acusado ante un tribunal del homicidio de su hija de diez meses de edad.
Daniel Auster tenía 44 años y estaba en libertad bajo fianza. Enfrentaba cargos penales por homicidio involuntario y homicidio por negligencia.
El pasado 15 de abril había sido arrestado por la muerte de su hija Ruby, a quien estaba cuidando en la tarde del 1 de noviembre de 2021 en su casa de Brooklyn, Nueva York, cuando la pequeña quedó inconsciente por una sobredosis de drogas.
Tras una llamada a los servicios de emergencia, fue trasladada al hospital Metodista de Nueva York, donde se confirmó su fallecimiento.
La oficina del médico forense encontró que la causa de la muerte de la bebé fue "intoxicación aguda por los efectos combinados de fentanilo y heroína", dijo la policía.
Según la denuncia penal, citada por medios estadounidenses, Auster le dijo a la policía que se inyectó heroína y se acostó a dormir junto a su hija. Cuando despertó, la niña no respondía.