El tren que se descarriló en la localidad de East Palestine portaba cloruro de vinilo, un gas inflamable y tóxico que se usa regularmente para fabricar policloruro de vinilo (PVC), un material que sirve para fabricar tuberías o para revestir cables.
Este lunes se liberó de forma controlada el material tóxico atrapado en los vagones de un tren que sufrió un accidente tras descarrillarse en Ohio, Estados Unidos.
El principal miedo que dejó la emergencia fue que la máquina estallara y ocasionara serios estragos debido a la peligrosa carga que contiene.
El accidente se registró el viernes en East Palestine, localidad ubicada entre Ohio y Pensilvania, hecho que dejó un gran incendio.
El tren portaba cloruro de vinilo, un gas inflamable y tóxico que se usa regularmente para fabricar policloruro de vinilo (PVC), un material que sirve para fabricar tuberías o para revestir cables.
A raíz del hecho, autoridades ordenaron evacuar en un radio de 1,6 kilómetros desde el punto donde se originó el siniestro, incluyendo localidades de Pensilvania.
Cabe hacer presente que los equipos técnicos planearon liberar químicos de al menos cinco de los vagones, los cuales se encontraban inestables; esto, para reducir el riesgo de explosión en el sitio del suceso.
No obstante, el principal problema radica en que al quemar el cloruro de vinilo se libera cloruro de hidrógeno y fosgeno, dos gases altamente tóxicos. Tanto estos dos elementos, como el propio cloruro de vinilo, son sustancias que tienen efectos fatales en aquellas personas que las inhalan, motivo por el cual se habla de una verdadera tragedia medioambiental en el país norteamericano.
Tras lo sucedido, en las redes sociales de Estados Unidos comenzó a trascender la idea de que el eventual avistamiento de objetos voladores no identificados (ovnis) y la presencia de globos espías chinos no es más que una "cortina de humo" para tapar lo ocurrido en Ohio.
Según reportan medios internacionales, estas teorías cobraron mayor fuerza luego que fuera detenido el periodista Even Lambert, del «NewsNation», quien estaba cubriendo el incidente registrado la semana pasada.
PURANOTICIA