
El sismo también sacudió a China y Tailandia, país donde han muerto al menos tres personas y 81 están atrapadas bajo los escombros de un edificio en construcción.
El líder de la Junta Militar de Myanmar, general Min Aung Hlaing, confirmó que el terremoto de 7,7 en el centro del país ha dejado al menos 144 muertos y 732 heridos.
El sismo también sacudió a China y Tailandia, país donde han muerto al menos tres personas y 81 están atrapadas bajo los escombros de un edificio en construcción que se desplomaron por la sacudida en la capital, Bangkok.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro estuvo ubicado cerca de Sagaing, una localidad a orillas del río Ayeyarwady y conocida por ser un importante centro monástico situada a menos de 20 kilómetros de Mandalay.
La ONU puso en marcha todos sus mecanismos de emergencia tras recibir informaciones de que cientos de personas podrían haber fallecido por este sismo.
Mientras tanto, y durante el discurso ante la población en el que dio un balance, el líder militar confirmó una solicitud para recibir "apoyo internacional para los esfuerzos de socorro".
PURANOTICIA