
La mayor parte de las víctimas fatales pertenecen al condado de Kerr, donde han fallecido al menos 84 personas, 28 de ellas menores de edad, según indicaron medios estadounidenses.
Al menos 104 personas han muerto en seis condados de Estados Unidos tras las inundaciones en el estado de Texas, donde aún hay múltiples desaparecidos y prosiguen las operaciones de búsqueda ante nuevas alertas por posibles inundaciones.
La mayor parte de las víctimas fatales pertenecen al condado de Kerr, donde han fallecido al menos 84 personas, 28 de ellas menores, mientras prosigue la búsqueda de 10 niñas y un monitor de un campamento cristiano arrasado por la crecida del río Guadalupe, según informó la Oficina del sheriff, que cifró en 22 y 10 los adultos y menores, respectivamente, pendientes de identificación.
Por otra parte, las autoridades de Kerr pidieron a la población del condado que "mantengan sus drones en tierra", ya que "es vital para garantizar la seguridad de las personas y los equipos".
El Ayuntamiento de Kerrville informó "un dron privado que operaba ilegalmente en un espacio aéreo restringido colisionó con un helicóptero que participaba en operaciones de emergencia en el condado de Kerr", obligando a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia y poniendo "una pieza fundamental del equipo de respuesta (...) fuera de servicio hasta nuevo aviso".
Las restricciones temporales de vuelo, como la que impera sobre la zona de búsqueda, "no son sugerencias", subrayaron desde el Ayuntamiento de Kerrville y la oficina del sheriff del condado, que también pidió en redes sociales a los propietarios de embarcaciones privadas que se mantengan "alejados del río Guadalupe y sus afluentes para permitir que los equipos de búsqueda y rescate operen sin interferencias".
Paralelamente, al menos otra veintena de personas falleció en otras partes del corredor del río Guadalupe: siete en el condado de Travis, seis en el de Kendall, cuatro en Burnet, dos en Williamson y una en Tom Green.
Horas antes, la Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump viajará este viernes a las zonas afectadas, adonde se desplazó el fin de semana la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
PURANOTICIA