La actual vicepresidenta depositó una ofrenda ante la tumba al soldado desconocido, símbolo a los caídos en situaciones de conflicto.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, participó este lunes en un homenaje a los veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington, su primer acto público desde que reconoció su derrota electoral frente al magnate Donald Trump.
La autoridad partició junto al presidente, Joe Biden, en los actos por el Día de los Veteranos y depositó una ofrenda ante la tumba al soldado desconocido, símbolo a los caídos en situaciones de conflicto. A los actos también acudieron otros miembros del Gobierno, como el secretario de Estado, Antony Blinken, o el de Defensa, Lloyd Austin.
La vicepresidenta sufrió hace seis días una bullada derrota frente a Trump, que se impuso en todos los estados clave y volverá a la Casa Blanca en enero, cuatro años después del final de su primer mandato. Harris, además, se verá obligada a certificar el 6 de enero los resultados electorales, en su papel como presidenta del Senado.
El día 20 de ese mes se consumará el traspaso de poder, que tanto Harris como Biden prometieron que transcurrirá de manera "pacífica" y "ordenada" tras el caos de 2021.
(Imagen referencial: Al Drago/Bloomberg)
PURANOTICIA