El atentado, reclamado por el grupo en un comunicado difundido por sus servicios de propaganda, se saldó además con otros 100 heridos.
Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque perpetrado en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall, en el noroeste de la capital de Rusia, Moscú, y que dejó a 40 personas fallecidas.
“Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, informó Amaq en su canal de Telegram.
El atentado, reclamado por el grupo en un comunicado difundido por sus servicios de propaganda, se saldó además con otros 100 heridos, si bien el balance podría aumentar. Los cinco atacantes han accedido al edificio vestidos de camuflaje y armados con metralletas y han realizado numerosas ráfagas de disparos contra civiles.
Las fuerzas especiales logaron evacuar el edificio y pusieron en marcha un operativo para capturar a los tiradores. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que el presidente Vladimir Putin fue notificado de lo ocurrido.
(Imagen: Maxim Shemetov)
PURANOTICIA