Felipe Albornoz, uno de los chilenos que vive en Kiev, capital de Ucrania, entregó su relato de lo que vivió durante el ataque ruso.
Tras conocerse del bombardeo realizado por tropas de Rusia a territorio de Ucrania, provocando decenas de muertos, aumentó la preocupación por los chilenos residentes en ambos países.
Felipe Albornoz, uno de los chilenos que vive en Kiev, Ucrania, entregó a CHV un relato de lo que vivió durante el ataque.
El ciudadano chileno narró que “los bombardeos empezaron como a las 5 de la mañana. Me desperté temprano y el primer cañonazo que sentí pensé que era como una especie de trueno. Cada 15 o 20 minutos se sienten cañonazos”.
“Estamos esperando que nos evacúen. Mi esposa está sumamente nerviosa y yo también. Estamos ordenando la ropa. Espero poder evacuar lo antes posible de acá, ir a Polonia, que es lo más cercano y es más seguro”, informó.
Albornoz afirmó que “están atacando. Lo que yo decía cuando estos tipos estaban retirando sus tropas y todo el tema, yo dije ‘estos tipos van a atacar, no están jugando a los soldaditos’. Estos gallos quieren Kiev, quieren tomarse Ucrania y poner la Unión Soviética acá”.
El compatriota hizo un llamado a las autoridades chilenas para que pueda ser rescatado junto a su familia.
PURANOTICIA