Los funcionarios de emergencia informaron que otras ocho resultaron heridas y dos sufrieron lesiones graves.
Al menos siete personas murieron tras quedar atrapadas en una avalancha provocada por el derrumbe del glaciar de la Marmolada, en los Alpes del norte de Italia.
Los funcionarios de emergencia informaron que otras ocho resultaron heridas y dos sufrieron lesiones graves.
Los equipos de rescate utilizan helicópteros y drones para buscar a 15 personas que permanecen desaparecidas.
Cuatro de los siete fallecidos han sido identificados por los rescatistas, tres de ellos italianos, incluidos dos guías de montaña.
"Una avalancha de nieve, hielo y rocas golpeó a su paso la carretera de acceso cuando había varios cordeles, algunos de los cuales fueron barridos", dijo la portavoz de los servicios de emergencia, Michela Canova.
"Aún no se conoce el número definitivo de montañeros involucrados", agregó.
Los excursionistas heridos, incluidas dos personas que quedaron en estado crítico, fueron trasladados a varios hospitales de la zona, dijeron los equipos de rescate.
No está claro qué ocasionó el colapso del serac, como se conoce a grandes bloques de hielo que se fragmentan debido a importantes grietas en un glaciar.
Sin embargo, Walter Milan, un vocero del servicio de rescate, dijo a la televisión estatal que el área ha estado experimentando temperaturas inusualmente altas en los últimos días.
"El calor es inusual", dijo Milan, y señaló que las temperaturas han alcanzado los 10°C en lo alto del glaciar durante los últimos días.
"Eso es calor extremo", dijo. "Claramente es algo anormal".
PURANOTICIA // BBC MUNDO