
"Con los daños que India ha causado en nuestro país, es necesario que reciban un golpe", aseveró el portavoz del Ejército, Ahmed Sharif Chaudhry,
El portavoz del Ejército de Pakistán, Ahmed Sharif Chaudhry, aseguró este viernes que el país "no reducirá la tensión" con India tras los últimos ataques perpetrados contra la Cachemira paquistaní y alertó que "recibirán una respuesta" cuando Islamabad "así lo crea oportuno".
Sus palabras llegan después de que al menos cinco personas hayan muerto a causa de varios ataques con artillería ejecutados por el Ejército de India contra territorio paquistaní en la región de Cachemira.
"Con los daños que India ha causado en nuestro país, es necesario que reciban un golpe", aseveró después de que se hayan registrado más de una treintena de fallecidos durante los últimos días.
"Hasta ahora nos hemos estado protegiendo de estos ataques, pero habrá una respuesta a su debido tiempo", aseguró, en relación con la utilización de drones para atacar territorio reclamado por India, donde el Gobierno indio ha situado en 16 las víctimas mortales.
En este sentido, declaró que existen "fisuras" en las palabras de India, que ha vinculado el atentado que tuvo lugar el pasado 22 de abril en la ciudad de Pahalgam, en la Cachemira india, con las autoridades paquistaníes.
"Utilizan a los medios de comunicación internacionales para vender su versión. (...) ¿Es acaso la primera vez que India hace esto, que crea o utiliza un incidente terrorista para cumplir sus propios objetivos a nivel interno?", aseveró.
"No tienen indicio alguno de nada", declaró durante una rueda de prensa en la que recordó que India cuenta con "un amplio historial de muerte de civiles inocentes para cumplir sus propósitos en política interior".
"Matan a gente de Cachemira y a musulmanes. Pro eso decimos que lo está pasando entra en el mantra del terrorismo transnacional del que siempre hablan. Esto debe terminar. Si hay pruebas de algo de esto que las presenten y que las investigue una comisión independiente", puntualizó.
Asimismo, indicó que "los hechos son los hechos". "Sí, hay terrorismo en Pakistán. A diario. Pero el responsable es India, que patrocina el terrorismo. ¿Cómo llegó el Gobierno indio a la conclusión sobre los atacantes tan solo diez minutos después del incidente?", alertó, antes de aclarar que Nueva Delhi "trata de desviar la atención".
"Como he dicho en varias ocasiones, en el siglo XXI todo lo que hacemos tiene una huella electrónica. Si el ataque se produjo desde el lado paquistaní, tiene que haber indicios de ello", insistió.
(Imagen: AP)
PURANOTICIA