Cercanos al ex mandatario indicaron que fue él mismo quien le informó la decisión al presidente Gabriel Boric debido a que tiene en mente dedicarse a otros temas.
El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle dejó su cargo como embajador extraordinario y plenipotenciario en Misión Especial para el Asia-Pacífico.
Según informó El Mercurio, las primeras versiones apuntaban a que el Gobierno le pidió a Frei dejar el cargo. Sin embargo, cercanos al ex mandatario indicaron que fue él mismo quien le informó la decisión al presidente Gabriel Boric debido a que tiene en mente dedicarse a otros temas.
Frei había sido designado en la investidura ad honorem por la ex presidenta Michelle Bachelet hace ocho años, el 24 de abril de 2014.
El ex Mandatario encabezó una serie de actividades como embajador, siendo una de las últimas la que celebró los 50 años de relaciones diplomáticas entre Chile y China en 2020, donde llamó a la unidad frente a la pandemia del covid-19.
Mientras que en 2019, el ex gobernante del país pidió celeridad en la aprobación del Acuerdo Integral y Progresivo para Asociación Transpacífico, más conocido como TPP11.
PURANOTICIA