La Guardia Costera de Boston confirmó que se estaba llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate frente a la costa de Terranova.
Un sumergible utilizado para llevar a turistas y expertos a ver los restos del Titanic desapareció en el Océano Atlántico con su tripulación a bordo.
La Guardia Costera de Boston le confirmó a la BBC que se estaba llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate frente a la costa de Terranova.
La compañía que opera el sumergible desaparecido dijo en un comunicado que está "explorando y movilizando todas las opciones" para traer de vuelta a la tripulación a salvo.
"Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias", aseguró OceanGate Expeditions.
La compañía informó que ha recibido "amplia asistencia" de "varias agencias gubernamentales y compañías de aguas profundas" en sus esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible.
"Estamos trabajando para el regreso seguro de los miembros de la tripulación".
No está claro cuántas personas iban a bordo cuando desapareció el sumergible.
Pequeños sumergibles ocasionalmente transportan a turistas y expertos que pagan para ver los restos del Titanic, que se encuentran a unos 3.800 metros debajo de la superficie del océano.
OceanGate cobra US$250.000 por persona para su expedición de ocho días que parte de Canadá para ver el famoso naufragio.
Presenta el viaje en su sumergible de fibra de carbono como una "oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario".
Según la compañía, el sumergible tiene capacidad para cinco personas, que generalmente incluyen a un piloto, tres invitados que pagan y un "experto en contenido".
Una inmersión completa hasta el naufragio, incluido el descenso y el ascenso, dura ocho horas en total.
El Titanic, que fue el barco más grande de su época, chocó contra un iceberg en su viaje inaugural desde la localidad inglesa de Southampton a Nueva York el 14 de abril 1912. De los 2200 pasajeros y tripulantes a bordo, más de 1500 murieron.
Los restos del transatlántico han sido ampliamente explorados desde que se descubrieron en 1985.
Se encuentran en dos partes, con la proa y la popa separadas por unos 800 metros. Un enorme campo de escombros rodea las dos partes de la embarcación.
(Imagen portada: AFP)
PURANOTICIA // BBC MUNDO