
El Departamento de Justicia ha presentado ante el tribunal federal de Manhattan un nuevo escrito en el que señala que existe "interés" por parte de la ciudadanía en conocer los citados registros.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha instado a las autoridades judiciales a publicar los testimonios emitidos en el juicio contra el multimillonario Jeffrey Epstein y su expareja Ghislaine Maxwell por tráfico de menores, en medio de las críticas contra el presidente Donald Trump por desestimar la investigación.
La Administración Trump ya a mediados de julio pidió que se hicieran públicas las transcripciones del juicio, si bien el juez de distrito de Manhattan, Paul Engelmayer, falló a favor de mantener los documentos bajo secreto al alegar que el Departamento de Justicia no había presentado argumentos suficientes para hacer públicos los registros ni había notificado a las víctimas.
El Departamento de Justicia ha presentado ante el tribunal federal de Manhattan un nuevo escrito en el que señala que ya ha notificado a todas las víctimas menos a una y que existe "interés" por parte de la ciudadanía en conocer los citados registros, según ha recogido este miércoles la cadena NBC News.
Asimismo, ha asegurado que muchos de los testimonios de las víctimas ya han sido hechos públicos en el transcurso de un litigio civil en marcha y ha propuesto redactar cualquier transcripción que contenga información sensible.
Los esfuerzos de la Administración Trump por hacer pública la información relativa al caso se producen en medio de las críticas del ala republicana al magnate por desestimar la investigación y después de que el fiscal general adjunto, Todd Blanche, se reuniera con Ghislaine Maxwell, la expareja de Epstein, quien está condenada a 20 años de cárcel por tráfico de menores en el marco de la red de pedofilia liderada por el multimillonario.
PURANOTICIA