Declaran culpable de homicidio a la policía que confundió una pistola con un taser y mató a un joven afroamericano en EE.UU
Kim Potter, de 49 años, alegó que sacó por error su arma reglamentaria en lugar de una pistola taser -que realiza descargas eléctricas no letales- y mató a Daunte Wright, de 20 años, tras ser detenido por una infracción de tránsito.
Jueves 23 de diciembre de 2021 22:35
visitas
Una exagente de policía de Minnesota, Estados Unidos, fue declarada culpable de homicidio involuntario por disparar contra un automovilista afroamericano en abril.
Kim Potter, de 49 años, alegó que sacó por error su arma reglamentaria en lugar de una pistola taser-que realiza descargas eléctricas no letales- y mató a Daunte Wright, de 20 años, tras ser detenido por una infracción de tránsito.
Esta muerte ocurrió en un momento de gran tensión en EE.UU., mientras se celebraba el juicio por el asesinato de George Floyd, cuyo fallecimiento a manos de un policía en 2020 desató protestas en todo el país.
La condena a Potter se conocerá el 18 de febrero.
En cuatro días, los 12 miembros del jurado deliberaron durante aproximadamente 27 horas antes de llegar a una decisión.
El primer cargo contra Potter, homicidio involuntario en primer grado, se aplica a los casos en los que el acusado causa la muerte de alguien mientras intentaba cometer un delito menor.