
El juez Alexandre de Moraes acusó a ex mandatario de desobedecer a la Corte Suprema al preparar material para sus hijos y seguidores, perpetuando así la difusión de mensajes ilícitos.
El ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, decretó este lunes la conversión de las medidas cautelares a prisión domiciliaria para el expresidente Jair Bolsonaro.
La decisión se basa en que Bolsonaro incumplió las medidas cautelares que le había impuesto el tribunal, al preparar material para que sus hijos y simpatizantes políticos lo publicaran en redes sociales. De acuerdo con el juez De Moraes, esta conducta demostró que el expresidente "mantuvo los mensajes ilícitos por los cuales se habían impuesto las medidas cautelares".
En su resolución, el ministro acusó a Bolsonaro de tener una "participación encubierta" para "coaccionar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y obstruir la justicia". Añadió que sus partidarios utilizaron sus discursos y su participación para difundir ataques e "incentivar a los manifestantes con la clara intención de presionar" al máximo tribunal.
PURANOTICIA