Desde Palestina informaron que más de 1.000 personas han perdido la vida en estos bombardeos; mientras que desde Israel afirmaron que la cifra de decesos llega a 1.200.
El balance de palestinos muertos a causa de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el enclave, ascendió a más de 1.000 personas, según han confirmado este miércoles las autoridades gazacíes.
Por su parte, las autoridades de Israel han confirmado 1.200 muertos y 3.000 heridos, incluidos 28 en estado crítico y 345 en estado grave. Asimismo, alrededor de 500 personas se encuentran aún hospitalizadas.
El Ministerio de Salud palestino informó que el nuevo balance, "en el quinto día de la agresión israelí", refleja un total de 1.055 palestinos "mártires" y 5.184 heridos "de diversa consideración".
Minutos antes, afirmaron que cerca del 60% de los heridos por los bombardeos de Israel son mujeres y niños, al tiempo que pidió a la población que done sangre en el hospital Al Shifa y otros centros sanitarios del enclave palestino.
Asimismo, el viceministro de Sanidad gazací, Yusef Abú al Rish, señaló que "se han agotado las camas en todos los hospitales" y advirtió que "se están agotando los suministros médicos y las medicinas", una crisis ahondada por la decisión de Israel de imponer un cerco total, impedir la entrada de suministros y cortar la luz y el agua.
Por su parte, el jefe de la Fuerza Aérea israelí, Omer Tishler, sostuvo que están atacando objetivos en la Franja de Gaza "a una escala sin precedentes" y defendió que "detrás de cada ataque hay un objetivo", asegurando también que el Ejército israelí no bombardea "de forma quirúrgica".
PURANOTICIA