El cuerpo del científico fue hallado este jueves después que desapareciera el pasado 16 de septiembre en los alrededores del Observatorio La Silla, región de Coquimbo.
La Universidad de Warwick de Reino Unido manifestó su pesar por la muerte del astrónomo británico Thomas Marsh, cuyo cuerpo fue hallado este jueves después que desapareciera el pasado 16 de septiembre en los alrededores del Observatorio La Silla, región de Coquimbo.
Christine Ennew, rectora de la casa de estudios en donde se desempeñaba el profesional, manifestó a través de “esta es una noticia profundamente angustiosa para la familia de Tom y, por supuesto, nuestros pensamientos están con ellos, junto con sus colegas y nuestra comunidad en general”.
Agregó que “sé lo terrible que es este momento para los colegas que conocieron a Tom y lo consideraron un amigo cercano, así como un académico y mentor inspirador”.
“Para cualquier persona que se haya visto afectada por las noticias, utilice el apoyo de bienestar que existe para ayudarlo durante este momento difícil”, informó.
Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, señalaron que “estamos apoyando a la familia estamos en contacto con las autoridades locales”.
El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros encontró sin vida a Thomas Marsh durante este jueves.
El fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, indicó que “podemos darle tranquilidad a la familia de que fue encontrado el señor Marsh y la investigación continúa con todos los exámenes de rigor para definir todos los contornos del caso (...) Pero las probabilidades son muy altas de un accidente en la caminata que hacía el señor Marsh”.
Asimismo, agregó que el cuerpo fue encontrado en “una zona muy escarpada, donde para poder bajar de los cerros hay que pasar por sectores muy rocosos, efectivamente cualquiera puede torcerse el tobillo y caer (...) lo más probable es que haya estado caminando en el sector y haya sufrido un accidente”.
El persecutor aseveró que la probabilidad de acción de terceros en el deceso del científico “es muy baja”.
PURANOTICIA