
El ataque, entre cuyas víctimas figura un número indeterminado de niños, fue lanzado contra la escuela Fahmi al Yaryaui, que sirve como refugio para personas desplazadas.
Alrededor de 36 palestinos murieron y varias decenas resultaron heridos en un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel durante la madrugada de este lunes contra una escuela que alberga a desplazados en Gaza, al norte de la Franja de Gaza.
El ataque, entre cuyas víctimas figura un número indeterminado de niños, fue lanzado contra la escuela Fahmi al Yaryaui, que sirve como refugio para personas desplazadas y que está ubicada en el barrio de Daraj de la mencionada localidad.
Por su parte, el Ejército de Israel reconoció su autoría en el ataque y sostuvo que el objetivo eran "terroristas clave" que estaban en "un complejo de mando y control" de Hamás y Yihad Islámica en la escuela, sin facilitar sus identidades o pronunciarse sobre víctimas civiles.
"El complejo de mando y control era usado por los terroristas para trazar planes y recopilar información de Inteligencia, con el objetivo de llevar a cabo actos terroristas contra ciudadanos del Estado de Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la zona", manifestó en un comunicado.
Asimismo, argumentaron que "antes del ataque se tomaron muchos pasos para reducir la posibilidad de causar daños a civiles", en medio de las denuncias sobre la cifra de víctimas civiles y la enorme destrucción causada por Israel en su ofensiva, lanzada tras los ataques perpetrados por Hamás y otros grupos palestinos en octubre de 2023.
"Las organizaciones terroristas violan sistemáticamente el Derecho Internacional y usan cruelmente instituciones civiles y a la población como escudos civiles para actos terroristas", señalaron, antes de resaltar que las fuerzas israelíes "seguirán actuando con fuerza y determinación contra todas las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza".
Las autoridades de Gaza denunciaron el domingo que la ofensiva israelí deja ya más de 53.900 muertos y cerca de 122.800 heridos desde el 7 de octubre, cuando los ataques contra Israel causaron alrededor de 1.200 muertos y dejaron unos 250 secuestrados, según el Gobierno israelí.
PURANOTICIA