El plan consiste en un hospital de campaña en Iquique y otro albergue en Alto Hospicio, que tienen una capacidad para 250 personas.
La Delegación Presidencial de Tarapacá confirmó la instalación de un hospital de campaña en la comuna de Iquique, con el fin de brindar ayuda humanitaria a los migrantes que han ingresado al país por pasos no habilitados.
El plan consiste en un hospital de campaña en Iquique y otro albergue en Alto Hospicio, que tienen una capacidad para 250 personas, y serán habilitados para alojar a migrantes que en la actualidad se ubican en espacios públicos en la región de Tarapacá.
Estos recintos se suman a los puntos de primer encuentro, que están instalados en las comunas de Huara y Colchane. De esta forma, cerca de 800 migrantes podrán recibir ayuda humanitaria y sanitaria, ya que se les realizará los respectivos test por Covid-19, cuando ingresen al país.
De esta manera se materializará el compromiso que asumieron hace una semana el ministro del Interior Rodrigo Delgado y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA