El asesinato se llevó a cabo el viernes en la noche, y fue personal de Carabineros quien dio cuenta del mismo.
Durante esta jornada pasó a control de detención un hombre de nacionalidad venezolana en Antofagasta, quien confesó haber dado muerte a una mujer de 37 años proveniente del mismo país, con quien tenía tres hijos en común.
El asesinato se llevó a cabo el viernes en la noche, y fue personal de Carabineros quien dio cuenta del mismo, esto cuando se encontraban realizando una ronda preventiva en la calle Serrano, y sorprendieron al sujeto con las manos ensangrentadas circulando por el sector, a quien luego de consultarle, confesó el crimen.
En la audiencia realizada durante horas de la mañana, se determinó que el sujeto de 40 años quedará detenido hasta el martes, a la espera de los resultados que arroje el Servicio Médico Legal (SML) luego del análisis que se le haga al cuerpo de la mujer, el cual fue encontrado en su casa luego que los uniformados acudieran al lugar tras la confesión del sujeto.
La seremi de la Mujer, Karla Cantero, se refirió al lamentable femicidio, señalando que "como ministerio repudiamos y condenamos todo hecho de violencia que atente contra la integridad y seguridad física y psicológica contra las mujeres. Es por esta razón que, inmediatamente conocido este hecho, junto a SernamEG e integrantes del Circuito, pusimos a disposición toda la ayuda necesaria".
PURANOTICIA