La aeronave colaboraba con brigadistas de Conaf que se hasta ahora se encuentran tratando de contener un incendio declarado.
Un helicóptero que prestaba servicios para Conaf se precipitó al lecho del río Duqueco en momentos que extraía agua para el combate de un incendio forestal en Los Ángeles, región del Biobío. El hecho se produjo alrededor de las 18:00 horas, aunque aún no hay claridad sobre las causas del siniestro.
La aeronave colaboraba con brigadistas de Conaf que se hasta ahora se encuentran tratando de contener un incendio declarado en la comuna de Los Ángeles, siniestro que amenazaba, al momento del accidente, con afectar unas viviendas. “La situación hasta el minuto es bastante compleja. El incendio hasta el momento está medianamente contenido”, indicó el director regional de la Conaf, Francisco Pozo.
El piloto del helicóptero perdió el control específicamente en el sector San Nicolás, en la ruta a Santa Bárbara, alrededor del kilómetro 12. “Tuvimos un incidente con un helicóptero en Los Ángeles, que mientras estaba sacando agua del Duqueco se precipitó abajo. Gracias a Dios el piloto se encuentra bien”, complementó el funcionario de la Conaf en radio ADN.
El aparato terminó con daños en su estructura y sufrió la pérdida de las hélices. El piloto salió por sus propio medios y “fue atendido en el Hospital de Los Ángeles y ahora hay que esperar la investigación de la Dirección de Aeronáutica, para ver cuáles fueron los motivos por los cuales la aeronave se precipitó”, concluyó Francisco Pozo.
PURANOTICIA