Las muertes de dos hombres entre domingo y lunes ha causado conmoción en una ciudad con indicadores de actividad delictual particularmente bajos.
El delegado presidencial subrogante del Biobío, Daniel Garcés, anunció el reforzamiento de la presencia policial en las calles y la presentación de querellas en contra de quienes resulten responsables de los dos homicidios registrados en Los Ángeles en los últimos días, dos casos no conectados entre sí pero ocurridos con una diferencia inferior a 24 horas.
Las muertes de dos hombres entre domingo y lunes ha causado conmoción en una ciudad con indicadores de actividad delictual particularmente bajos. Ante un hecho tan poco habitual, Garcés sostuvo que la delegación “ya hizo una reunión de coordinación, de seguridad con las policías y también con el municipio", agregó en radio Cooperativa.
Asimismo, el delegado presidencial aseguró que “ya se están tomando ciertas medidas, empezando por mayores rondas policiales, las cuales ya se coordinaron con las policías de PDI y Carabineros. Ahora se está estudiando la presentación de una querella”.
Autoridades municipales y vecinos sostienen que la ciudad ha experimentado una caída en sus indicadores de seguridad pública debido a la irrupción del narcotráfico, actividad ilegal que se ha incrementado en los últimos años.
PURANOTICIA