La detención se realizó en plena Ruta 5 Norte en donde se le encontró drogas y armas de fuego.
El pasado 26 de octubre, la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal de Antofagasta (SACFI), junto con el OS-7 de Carabineros, lograron la detención de una banda de cuatro personas que transportaban droga desde la región de Tarapacá hacia la región de Antofagasta.
Pues bien, durante las últimas horas se confirmó que uno de los integrantes del grupo es militante de Renovación Nacional (RN), y actualmente se desempeñaba como supervisor del sistema de drones implementados por la subsecretaría de Prevención del Delito en la región.
En particular, la detención se realizó en en la Ruta 5 Norte con la ruta B-25, en donde se fiscalizaron dos vehículos, uno con encargo por robo y otro con los logos del Gobierno, los cuales eran usados para evitar cualquier tipo de control.
En este último auto, el cual era manejado por el individuo en cuestión, se encontraron 23 kilos de marihuana, además de dos armas de fuego con su respectiva munición.
Luego de su detención, los cuatro imputados fueron puestos a disposición de la justicia, quedando así en prisión preventiva por de tráfico de drogas, receptación de vehículo motorizado y uso de placas de otro vehículo.
Por su parte, desde Renovación Nacional efectuaron la expulsión inmediata del sujeto de sus filas, considerando la gravedad de los hechos.
Toda la información fue corroborada por Juan Castro Bekios, fiscal en jefe de Sacfi. "La investigación la realizamos durante octubre, mes que logramos dar con el paradero de esta banda de cuatro imputados dedicados al tráfico de drogas. La gravedad de este hecho se suma a que uno de los imputados se desempeña como supervisor de drones para vigilancia y detectar delitos, en el marco de un programa que posee la Subsecretaría de Prevención del Delito".
PURANOTICIA