Tras el visto bueno de la FNE, Soprole informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el cierre de la venta aún debe cumplir condiciones usuales para este tipo de transacciones.
La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó "sin condiciones" la compra de Soprole por parte del grupo Gloria. Cabe recordar que fue en noviembre del año pasado cuando la empresa láctea fue ofertada por $591 mil millones al conglomerado peruano.
En detalle, el organismo de libre competencia estipuló que la venta "no resultaba apta para reducir sustancialmente la competencia en los mercados".
Tras el visto bueno de la FNE, Soprole informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el cierre aún debe cumplir condiciones usuales para este tipo de transacciones. Por ejemplo, que Gloria oferte de manera pública, pura y simple e irrevocable su intención de adquirir la totalidad de las acciones.
Cabe recordar que Fonterra posee el 99,85% de las acciones de Soprole, mientras que el restante 0,15% está en manos de 600 accionistas.
El presidente del directorio de Soprole, Hugo Covarrubias, indicó que "el proceso de venta que comenzó el año 2021 reafirmó el valor que tiene Soprole como marca, su eficiencia operacional, liderazgo en el mercado y el vínculo emocional con los consumidores y clientes".
"Estamos seguros que junto a Grupo Gloria continuaremos potenciando a nuestra compañía, asegurando los proyectos e iniciativas que permitan continuar fortaleciendo nuestra marca y seguir trabajando para quienes nos han dado su preferencia y elegido nuestros productos día a día", acotó.
PURANOTICIA