Pablo Díaz Astudillo se desempeñó a honorarios como secretario del ex concejal Marcelo Barraza y luego de Marina Huerta, ambos demócrata-cristianos.
El Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Valparaíso confirmó el fallecimiento del abogado Pablo Díaz Astudillo, quien fuera secretario del ex concejal Marcelo Barraza y posteriormente de Marina Huerta, ambos DC.
El funcionario municipal, que se encontraba hospitalizado desde hace algún tiempo, fue uno de los trabajadores despedidos recientemente por la administración de Jorge Sharp y cuya notificación recibió estando internado.
"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Pablo Díaz Astudillo, trabajador a honorarios notificado de su despido mientra se encontraba hospitalizado, cuyo desempeño fue intachable durante su ejercicio en el Concejo Municipal", indicaron desde el sindicato de trabajadores.
En ese sentido, agregaron que "bajo toda circunstancia, la Alcaldía debe actuar de manera adecuada con los trabajadores, esto es una muestra de que los despidos se realizaron vía correo electrónico, sin antes comunicarse para conversar con los afectados".
Desde el departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Valparaíso, Paulo Gómez, encargado de esta unidad, señaló a El Mercurio de Valparaíso que "lamentamos mucho la muerte de Pablo" y agregó que "nos parece insólito que sectores políticos quieran sacar ventajas de tan lamentable hecho, conociendo qué ocurría en este caso particular".