Tras ser sorprendido saltándose una señal de pare y zigzagueando, el ex*NSYNC se negó a someterse a una prueba de alcoholemia, fue liberado sin derecho a fianza y su próxima cita en la corte está programada para el 26 de julio.
El cantante pop Justin Timberlake, exintegrante de la boyband *NSYNC, fue arrestado en Long Island, Nueva York, por conducir en estado de ebriedad, luego de que un oficial lo viera saltarse una señal de alto y zigzaguear con su BMW gris modelo 2025.
El artista estadounidense fue detenido en la noche del lunes en la localidad de Sah Harbor, a unos 150 kilómetros al este de Nueva York, en la exclusiva zona de playas conocida como los Hamptons, según fuentes de la policía local citadas por Fox News.
Según reportó la revista People, el intérprete de "Mirrors" habría sido arrestado después de cenar en el American Hotel y fue detunido luego de que saliera del establecimiento mientras se dirigía a la casa de un amigo. Asimismo, el medio señala que "nadie resultó herido".
De acuerdo al informe policial, el artista mostraba signos evidentes de intoxicación. Se le observó con ojos enrojecidos y vidriosos, aliento con fuerte olor a alcohol, dificultad para concentrarse, habla lenta e inestabilidad al caminar.
Timberlake, de 43 años, permanecía bajo custodia policial este martes y pasó a disposición judicial. El abogado defensor Michael Brown, ex fiscal del condado de Suffolk, fue consultado por New York Post y explicó que Justin Timberlake probablemente enfrentará una condena mínima si es hallado culpable, no debido a su fama, sino por los méritos del caso.
“No creo que la fiscalía hará un ejemplo de él ni será más indulgente. El caso se resolverá en función de los hechos”, afirmó Brown. Además, mencionó que las grabaciones de las cámaras corporales de los oficiales serán la prueba clave en este caso.
Los archivos establecen que Timberlake le dijo al oficial que había tomado un martini y que estaba siguiendo a algunos amigos a casa. Asimismo, después de ser arrestado y llevado a una estación de policía en las cercanías de East Hampton, el intérprete se negó a someterse a una prueba de alcoholemia. El ganador de 10 Grammy fue liberado sin derecho a fianza luego de que fuera procesado en Sag Harbor. Fue acusado de un delito menor por conducir en estado de ebriedad, y su próxima cita en la corte está programada para el 26 de julio, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk.
El encargado de relaciones públicas, Doug Eldrige, aseguró que mientras no haya heridos ni fatalidades, el impacto profesional del incidente sería “insignificante”.
No obstante, Eldridge advirtió sobre los riesgos de los casos mediáticos, donde los detalles específicos suelen reemplazarse por especulaciones creando una problemática más grande: “Los casos de alto perfil pueden demostrar qué tan rápido una historia puede salirse de contexto, y con ello, salirse totalmente de control, cuando se permite que se forme un vacío de relaciones públicas y los detalles específicos son reemplazados por especulaciones”, señaló.
Timberlake se encuentra en medio de una gira, Forget Tomorrow World Tour, cuya próxima parada es Chicago el próximo viernes y sábado, para regresar luego a Nueva York y continuar en Boston.
PURANOTICIA