Cabe recordar que durante la tarde de la jornada de este domingo, equipos de rescate pudieron dar con la profesional de 29 años, quien se encontraba en la localidad de Peulla.
Alberto Jerez, padre de Nicole Ramírez, la enfermera que finalmente fue rescatada este domingo en Puerto Varas tras seis días de extravío, reveló que su hija fue capaz de sobrevivir dicha cantidad de tiempo alimentándose gracias a los recursos naturales disponibles en el área.
Cabe recordar que durante la tarde de la jornada de este domingo, equipos de rescate pudieron dar con la profesional de 29 años, quien se encontraba en la localidad de Peulla. Su rescato inmediato no fue posible debido a las condiciones climáticas, pero actualmente se encuentra a salvo.
Jerez detalló a Radio Bío Bío que su hija no presentaba lesiones de gravedad: "Supongo una fractura, algo así, pero con el favor de dios, está bien, respondió bien, yo la escuché y su voz. Estaba bien. Estaba en una quebrada creo, muchos detalles no sé, pero cuando llegue abajo y ahí me expliquen mejor, pero ya, ahora en este momento están con ella".
En ese sentido, detalló el método de supervivencia de Nicole: "Ella fue fuerte, se alimentó de raíces que hubo ahí y se sintió un grito, ‘acá estoy’ gritó ella y ahí se fue cerrando el círculo del lugar de las personas que estaban en este grupo, porque todo se canalizó en grupos hasta llegar a ella".
"Estaba cerca de un riachuelo, así que (…) no tenía problemas de agua y con raíces nomás", acotó.
PURANOTICIA