El hecho ocurrió el pasado domingo 16 de enero en el parque Santa Inés
El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó internación provisoria para la menor de 17 años formalizada por el homicidio de un hombre de 22 años en el sector de Isla Teja.
Según indicó el fiscal Pierre Neira durante la audiencia, la joven apuñaló el cuello de la víctima después de una discusión, generada debido a que este último se negó a darle un cigarro. El ataque le ocasionó al afectado una herida cortopunzante penetrante cervical, originando una hemorragia severa que le causó la muerte en el Servicio de Alta Resolución de Barrios Bajos.
El hecho ocurrió el pasado domingo 16 de enero en el parque Santa Inés, donde la acusada estaba compartiendo alcohol y otras sustancias con un grupo de jóvenes.
"La imputada adolescente atacó a la víctima con un arma cortopunzante, apuñalando su cuello. La víctima fue trasladada por testigos al SAR Barrios Bajos, lugar donde se produce su fallecimiento debido a la gravedad de sus lesiones", detalló el fiscal Neira.
El juez Pablo Yáñez acogió la petición de la Fiscalía y decretó el ingreso de la imputada -que cuenta con una causa vigente de violencia intrafamiliar- al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado Las Gaviotas de Valdivia. Se decretó un plazo de 120 días para la investigación.
PURANOTICIA