Ezequiel Sicardi, agente comercial de la aeronave, informó que esta ya se está reparando "localmente", y que no fue necesario traer el repuesto desde EE.UU como se señaló este martes. En esa línea, las labores mecánicas continúan en pleno desarrollo.
"Podemos casi asegurar que antes del fin de semana la aeronave va a estar en vuelo nuevamente", dijo Ezequiel Sicardi, agente comercial del Ten Tanker, a propósito de la avería mecánica que sufrió este martes y que lo mantiene fuera del aire.
A través de un video compartido por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) este miércoles, explicó que luego de que el avión realizara cuatro descargas "una de las válvulas, que es una válvula bypass del motor número uno, sufre un desperfecto en una compuerta que libera mucha presión, y generó una pequeña fisura".
Sicardi añadió que "nosotros estimamos que este inconveniente lo íbamos a resolver en tres días, teniendo en cuenta que íbamos a necesitar repuestos y traerlos de EE.UU con los temas de logística que eso implica, pero pudimos detectar que teníamos por suerte la manera de repararlo localmente con todos los repuestos que han venido a bordo de la aeronave, y eso redujo muchísimo los tiempos de trabajo".
En esa línea, mencionó que "nosotros llegamos a Chile con los tres pilotos que vuelan, pero siete mecánicos más que están a cargo y dedicados a la aeronave. Lo que ocurre es que los materiales fallan y para eso traemos a los mecánicos, para resolver las incidencias lo más rápido posible".
"Tenemos que volar, no nos podemos quedar en tierra. Mientras tanto esto no le implica a Conaf ni al contribuyente costos adicionales, en estos momentos el parquímetro del servicio que prestamos está detenido. Somos nosotros los que estamos invirtiendo toda nuestra capacidad humana y económica para que el avión salga a volar lo más rápido posible", dijo el agente, y aseguró que el Ten Tanker continúa siendo reparado en Concepción, región del Biobío.
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