Según testigos del hecho, la aeronave se incendió inmediatamente al estrellarse, lo que provocó la muerte del piloto, el copiloto y cinco pasajeros.
Dos cuidadanos chilenos estarían dentro de las 7 víctimas fatales que dejó la caída de un avión en el aeródromo de Nazca, en la región peruana de Ica, famosa por los colosales petroglifos denominados “Líneas de Nazca”.
Según informaciones de último minuto, la aeronave Cessna, de la compañía Aero Santos, se precipitó a tierra cuando se aproximaba al aeródromo María Reiche, ubicado en el distrito de Vista Alegre. De hecho, el avión regresaba de un paseo turístico por las Líneas de Nazca y Palpa.
Según testigos del hecho, la aeronave se incendió inmediatamente al estrellarse, lo que provocó la muerte del piloto, el copiloto y cinco pasajeros de nacionalidades chilena, estadounidense y neerlandesa.
Bomberos ya sofocó las llamas, y a esta hora se realizan las labores de rescate de los restos que quedaron dentro del siniestrado aparato, al tiempo que la policía y bomberos realizan, junto a personal de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), las primera pericias para determinar la causa del accidente.
Las Líneas de Nazca es una de las mayores atracciones arqueológicas de Perú. declaradas como "Patrimonio de la Humanidad" por Unesco, estos petroglifos tienen la singularidad de ser apreciables sólo desde las alturas, pese a que en las cercanías no existen elevaciones de tierra que permitan una altura suficiente para contemplarlas. Arqueólogos creen que estas grandes líneas tienen entre 1.500 y 2.000 años.
PURANOTICIA