Diputado Andrés Celis explicó que esto es esperanzador, pero también preocupante, "considerando que los terrenos siguen tomados, a vista y paciencia de las autoridades".
La Subsecretaría de Redes Asistenciales informó al diputado Andrés Celis Montt, mediante oficio, que el proyecto de SAR de Miraflores, en Viña del Mar, se encuentra en revisión final, presentando un 98,5% de avance al 9 de agosto de este año.
El documento señala también que “la iniciativa de inversión se encuentra a la espera de las aprobaciones correspondientes a organismos externos; como la aprobación de Proyecto Sanitario por parte de ESVAL y la obtención del Permiso de Utilización de Bien Nacional de Uso Público comprometido por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar. Lo anterior es condición necesaria para gestionar el Ingreso Municipal asociado a la obtención del Permiso de Edificación por parte de la Dirección de Obras Municipales de Viña del Mar. Cabe precisar que el cumplimiento de los puntos anteriormente nombrados dependerá de la diligencia de las instituciones involucradas en dar una pronta respuesta a los compromisos adquiridos”.
Recordemos que la iniciativa ha sufrido trabas, no sólo por la dificultad de acceder a los recursos, sino que también porque el terreno destinado para el emplazamiento fue tomado de manera ilegal. Lo anterior, fue denunciado apenas sucedió, en mayo de 2020, por el diputado Andrés Celis, quien alertó a la Gobernación Provincial de Valparaíso, al Jefe de la Defensa Nacional, Serviu y Municipalidad respectiva.
“El proyecto de SAR de Miraflores está avanzando, no con la rapidez que queremos pero está avanzando. Actualmente tiene un 98,5% en diseño y ejecución, lo que es esperanzador pero también preocupante, considerando que los terrenos siguen tomados, a vista y paciencia de las autoridades”, manifestó el diputado Andrés Celis, representante del distrito 7.
El parlamentario de la Comisión de Salud, finalizó diciendo que “de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, faltaría la aprobación por parte de Esval y que el Director de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar autorice y emita el permiso, es decir, hasta el momento no habría permiso de obras, por lo que mi llamado es a ellos, para que realicen las gestiones que les competen con agilidad y eficiencia, por el bien de la comunidad que necesita de forma urgente concretar este proyecto tan esperado”.
PURANOTICIA