El gremio reaccionó en redes sociales y golpeó la mesa después de que el delantero y su esposa fueran atacados desde el estadio La Granja a su casa tras la goleada sufrida ante Unión La Calera.
Tras la goleada que sufrió Curicó Unido como local ante Unión La Calera, el plantel del cuadro "tortero" dio a conocer que el delantero Cristian Zavala y su esposa fueron agredidos por un grupo de fanáticos en el trayecto desde el estadio la Granja hasta su casa.
De hecho, el propio jugador denunció la situación y comentó que su círculo familiar quedó afectado tras el ataque sufrido por los "hinchas".
"Ojalá lo que vivimos ayer con mi familia no vuelva a ocurrir. Entendamos que la violencia no lleva a nada, hoy mi familia tiene miedo y no es bueno", expresó en redes sociales.
Este martes fue el Sifup el que reaccionó. El ente que preside Gamadiel García golpeó la mesa y condenó los hechos, junto con realizar un fuerte llamado a frenar la violencia hacia los futbolistas.
"Es inaceptable la agresión vivida por Cristián Zavala y su familia. ¿Hasta cuándo la violencia de los hinchas seguirá siendo una amenaza para los futbolistas? Se tiene que poner punto final a estas situaciones. No más violencia en el fútbol y contra los jugadores", sostuvo el gremio en su cuenta oficial de Twitter.
PURANOTICIA