El entrenador alabó la actuación de sus dirigidos, haciendo hincapié en la contundencia de cara al arco rival, aunque también lamentó el agónico descuento del América Mineiro.
Colo-Colo dejó atrás las dudas futbolísticas que dejó el fracaso en Copa Libertadores comenzando con el pie derecho su participación en Copa Sudamericana, luego de vencer por un ajustado 2-1 a América Mineiro en el partido de ida de los playoffs para avanzar a octavos de final.
Tras el partido, el técnico Gustavo Quinteros alabó la actuación de sus dirigidos, haciendo hincapié en la contundencia de cara al arco rival, aunque también lamentó el agónico descuento el combinado brasileño.
En conferencia de prensa el entrenador apuntó que "ellos se defendieron bien y nos costó crear ocasiones. Estuvimos eficaces y convertimos. Uno tiene bronca que te conviertan en una pelota parada y en el área donde no defendimos bien. Se ganó que es lo importante. Iremos a jugar el partido buscando la clasificación a octavos de final".
Analizando más a fondo, el estratego aseguró que "fue un partido de mediocampo, los volantes nuestros estuvieron muy bien. Ganaron muchos balones y ahí se decidió el partido. De la mitad del campo hacia adelante, ganando pelotas y segundos balones, podíamos haber convertido más goles".
El argentino-boliviano no se quedó ahí y también destacó que "se mejoró en defensa. Tuvimos algunos problemas con la línea de cuatro a inicio del campeonato, ahora estamos más sólidos. Estamos más eficaces donde se hicieron goles".
De todas formas, el DT optó por poner paños fríos y aclaró que "nuestro objetivo principal es el torneo local, volver a clasificar a la Copa Libertadores, es el objetivo de siempre del club. Vamos a seguir analizando el siguiente partido que tienen ellos para ver como juegan, ver si presentan cambios".
Ahora Colo-Colo deberá pensar en el duelo de este sábado ante O'Higgins por el torneo criollo, para luego concentrar sus esfuerzos en la revancha frente al conjunto de Belo Horizonte, fijada para las 18 horas del próximos martes en el estadio Raimundo Sampaio.
PURANOTICIA