
Los medios trasandinos reaccionaron fuerte a la eliminación del Rojo y clasificación de Universidad de Chile a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras los graves hechos de violencia que cancelaron el partido de vuelta de octavos.
La Conmebol entregó el jueves el fallo sobre la cancelación del partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana tras los graves hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El organismo resolvió descalificar al Rojo y darle la clasificación al cuadro azul a cuartos de final, donde enfrentará a Alianza Lima, aunque sancionó al conjunto estudiantil con siete partidos internacionales de local sin público y siete de visita sin su hinchada, además de una multa económica superior a la que tendrá que pagar el cuadro argentino.
Como era de esperar, en Argentina reaccionaron de inmediato. Por ejemplo, Olé escribió: "La medida definitiva cayó como una bomba en Avellaneda porque los dirigentes de Independiente esperaban un panorama más favorable. El fallo está muy lejos de cumplir con las expectativas que tenían los dirigentes de la entidad de Avellaneda y de su equipo de abogados, encabezados por Maximiliano Walker y Ariel Rek".
En tanto, Clarín tituló: "Fallo durísimo. Independiente, eliminado de la Copa Sudamericana y la U de Chile avanza a cuartos". Luego, añadió: "El club de Avellaneda salió perjudicado por no haber cumplido con las medidas de seguridad como organizador del partido".
Por su lado, el periodista Gastón Edul, reconocido por cubrir a la Albiceleste y ser hincha de Independiente, disparó: "Se decidió descalificar a Independiente de la Copa Sudamericana y que U de Chile pase a Cuartos de Final. Un fallo escandaloso. Sienta un precedente peligroso. Este fallo va a ser recordado con el paso de los años".
Gustavo López, periodista de ESPN, sostuvo: "Ganen el 1er partido, rompan todo en la revancha que la Conmebol te da la clasificación… vergonzoso fallo".
Hasta Independiente reaccionó, pues en sus redes posteó una foto de su escudo y una mancha de sangre y escribió: "Perdió el fútbol, ganaron los violentos".
PURANOTICIA