"Los conflictos bien tomados derivan en una buena energía para ser mejores, sacar las cosas que uno lleva intrínsecamente", añadió el DT argentino de Universidad de Chile.
La calma es lo que menos abunda en Universidad de Chile, elenco que el lunes recién pasado perdió por un contundente 5-2 ante O'Higgins, concretando así su cuarta caída consecutiva en el Campeonato Nacional.
Pero eso no es todo. Según trascendidos, el plantel tuvo una fuerte discusión con el técnico Mauricio Pellegrino en el vestuario, situación que fue reconocida este viernes por el entrenador, quien de todas formas optó por bajarle el perfil a la situación.
En conferencia de prensa, el estratego argentino admitió que "tuve una charla con ellos y al final hubo un malentendido que trajo una discusión, pero esto es algo normal. Yo veo bien que haya una reacción, porque uno quiere lo mejor".
"Los conflictos bien tomados derivan en una buena energía para ser mejores, sacar las cosas que uno lleva intrínsecamente. Los chicos tienen una gran voluntad de trabajar y hacer un buen partido. A veces uno pierde un poco la calma porque el fútbol tiene estas cosas", complementó.
De cara al trascendental duelo del lunes ante Curicó Unido, el DT sostuvo que han tenido "una semana importante, un partido en el que necesitamos revertir la situación, ojalá estemos centrados al 100. Es importante para los jugadores, estoy agradecido por ellos de como estamos trabajando, queremos dar la talla, en eso estamos centrados".
Por último, defendiendo al cuestionado portero Cristóbal Campos, subrayando que "los malos resultados son amigos de pedir cambios, de pedir cabezas. En el alto rendimiento los que ganan cumplen los objetivos y los que no, siempre están en tela de juicio. Esto es normal. Tuvimos un resultado fuera de lo normal y es lo que más ha golpeado".
PURANOTICIA