El "Príncipe" cayó ante el francés Ugo Humbert (34°) por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 en un partido donde fue de más a menos y desperdició una buena chance para sumar y seguir.
No pudo ser para Nicolás Jarry (27° del ranking ATP) en el primer Masters 1000 de Toronto de su carrera. El tenista chileno tuvo debut y despedida en el torneo canadiense.
El "Príncipe" cayó este martes ante el francés Ugo Humbert (34°) por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 en un partido donde fue de más a menos y desperdició una buena chance para sumar y seguir trepando en la clasificación mundial.
El partido comenzó favorable para el nacional, pues aprovechó un mal juego de saque de entrada del galo, con dos doble faltas incluidas, y le quebró para tomar rápidamente ventaja. Después de eso ambos estuvieron firmes con sus turnos, con el criollo salvando una chance de quiebre en el octavo, y logró sellar el set con su envío en el décimo, salvando cuatro puntos de ruptura.
En el segundo episodio, el nieto de Jaime Fillol desaprovechó un punto de quiebre en el tercer juego y en el siguiente entregó por primera vez su saque. Esa ruptura fue suficiente para que el francés se quedara con el parcial y forzara a un tercer y último set.
En el capítulo final, el santiaguino siguió fallando y su rival creciendo. Aunque salvó dos puntos de quiebre en el tercer game, no pudo sostener en el quinto y después ambos se quebaron, pero el galo pudo abrochar todo con su turno en el décimo para sentenciar su victoria en dos horas y 34 minutos.
De esta manera, el Masters 1000 de Toronto se quedó sin chilenos, pues el lunes Cristian Garin (101°), quien había superado la qualy, tuvo debut y despedida al caer ante el serbio Miomir Kecmanovic en tres sets.
Ahora, Jarry viajará a Estados Unidos para disputar la próxima semana el cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati, su última parada antes del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada.
PURANOTICIA