La Comisión para el Merado Financiero (CMF) envió un oficio al presidente del directorio de Azul Azul S.A., para que remita información que permita aclarar la operación que le llevó a ser accionista mayoritario de la sociedad que dirige al Club Universidad de Chile.
Cambios profundos ha vivido Universidad de Chile durante las últimas semanas a raíz del terremoto que sufrió Sartor AGF, empresa que controlaba gran parte de las acciones de Universidad de Chile, luego de que la Comisión para el Mercado Financiero revocara su autorización de existencia por "deficiencias relevantes detectadas en su gestión".
Tras esto, por medio de un comunicado, el conjunto laico intentó calmar las aguas anunciando que el actual presidente de Azul Azul, Michael Clark, había adquirido el 90% restante de la propiedad de Tactical Sports -fondo de inversión que maneja al club-, convirtiéndose así en el máximo accionista.
Sin embargo, esta medida levantó las alertas de la CMF, la cual envió un oficio a Clark para que explique en detalle cómo adquirió el paquete accionario que lo sostuvo al frente la institución.
En concreto, se le exigió al mandamás de los universitarios que justifique cómo se dio cumplimiento al artículo 54 de la Ley de Mercado de Valores, el cual establece que "toda persona que, directa o indirectamente, pretenda tomar el control de una sociedad anónima abierta, cualquiera sea la forma de adquisición de las acciones, comprendiéndose incluso la que pudiese realizarse por suscripciones directas o transacciones privadas, deberá previamente informar tal hecho al público en general".
Asimismo, el timonel del cuadro estudiantil tendrá que "indicar la fecha, monto, número de cuotas y % adquirido del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport y cualquier otro antecedente para el mejor entendimiento de la eventual o eventuales operaciones".
La CMF fijó como plazo fatal para la respuesta de Clark este martes 24 a las 13:30 horas.
PURANOTICIA